DAS ::: Departamento de Asistencia Social ::: Doña Clara Jaratz ::: A.I.B.B

martes, 27 de diciembre de 2011

Presentación del libro "INCREIBLE AMOR"


El día 13 de agosto se realizó en la sinagoga la presentación del libro "Increíble amor" , escrito por Rubén Bortnik , gran colaborador de la Kehilá y que su deseo era formar parte del grupo de Voluntarios.

Su esposa e hijos concretaron este deseo a través de la compilación de sus coplas dondado lo recaudado enteramente al Voluntariado de la Asociación Israelita de Bahía Blanca

Muchos fueron los disertantes, sus hijos cantaron, su esposa explicó el motivo de la realización del libro, su hermana, el presidente de la asociación Israelita.

Transcribimos las palabras de la coordinadora del Voluntariado:

"Buenas tardes, quiero contarles como fue la relación de Rubén con el Voluntariado Doña Clara Jaratz y el Departamento de Asistencia social.

El Voluntariado Doña Clara Jaratz cumple 10 años de ininterrumpida labor solidaria al servicio de los beneficiarios de la institución y de las ONG de la ciudad que así lo necesitan y trabajamos conjuntamente con la Municipalidad.

Durante el transcurso de estos 10 años Rubén no solo participó de un cargo en la ComisiónDirectiva, si no que desempeñó el rol de referente entre la Comisión Directiva y el Departamento de Asistencia Social.

Ser referente con este Departamento, no es tarea sencilla. Se necesita ser muy sensible al dolor ajeno, ser solidario y tener compromiso social.

Claramente Rubén lo tenía.

Fue eficaz y eficiente al mismo tiempo.

Por ese entonces estábamos trabajando en Indiano 14, una casa alquilada, muchas fueron las tardes que paso Rubén ahí, escuchando al Voluntariado que bregaban por un lugar en el nuevo edificio.

Fue un interlocutor válido.

Cuando enfermó no fue fácil llamarlo..

Pero el 28 de diciembre encontré la excusa perfecta, el Voluntariado Doña Clara Jaratz recibía de manos del intendente una distinción por el trabajo realizado en el programa “ los 200 ejemplos a imitar por los bahienses”.

Ni bien salí del Teatro Municipal lo llamé para contarle, sabía que lo iba a alegrar. No solo lo puso muy contento, si no que me dijo: “Diana, ahora cuando me cure voy a volver a trabajar ala Asociación, pero no lo voy a hacer en la Comisión Directiva, lo voy a hacer en el Voluntariado”. Le dije: “Rubén te tomo la palabra, te vamos a estar esperando”

Dicen que la muerte inaugura una nueva forma de presencia.

Este libro es una forma de presencia de Rubén en el Voluntariado.

INCREIBLE AMOR, no representa solo el amor por su familia, pos sus amigos, es también por el increíble amor hacia su comunidad…hacia el prójimo.

Por cada libro que se venda, Rubén estará comprando un remedio, becando a un niño en la escuela, comprando un litro de leche.

Estará haciendo TZEDAKÁ, lo que nosotros llamamos Justicia Social por los que menos tienen.

Gracias Silvina, Sebastián y Gastón por permitirnos contar con Rubén de esta manera. Como fue su deseo como un Voluntario más entre nosotros.

Muchas gracias!! "



0 comentarios: